
Cada año notamos que el verano es más caluroso y más largo. No sólo basta con encender el aire acondicionado y quedarnos en casa, también
Cada vez nos encontramos con más pisos pequeños, lo cual no impide que puedan ser hogares prácticos, de fácil mantenimiento, bonitos y acogedores.
A continuación te contamos de forma clara y directa los mejores trucos para que tu casa parezca más grande, con estilo y enamore al entrar. Además tienes productos recomendados a precios increíbles. ¡Te lo ponemos fácil!
Lo ideal en un piso pequeño es que la zona de día (salón, comedor y cocina) estén unidas sin tabiques o con algún separador de cristal, de esta forma el espacio parece más grande. Y si es posible, que dichas estancias estén al entrar a la casa, no al final.
Y si lo que quieres es que la vivienda sea luminosa, la zona de día debe orientarse al sur y/o sur-oeste. En cambio, la zona de noche (dormitorios) puede tener otra orientación.
Un piso pequeño no puede parecer un puzzle de colores. Para que los espacios parezcan amplios sigue estos consejos:
¡Y ahora toca amueblar! Es fácil, no te preocupes, lo importante es que los muebles sean en blanco y/o maderas claras. Vamos por estancias:
Te dejamos una propuesta de muebles basada en estos consejos.
En un piso pequeño las lámparas deben se sutiles y ligeras. Si tienes falso techo lo ideal es colocar luces empotradas acabado blanco en toda la casa excepto sobre la mesa de comedor donde puedes elegir una lámpara colgante con pantalla blanca, fibras naturales o cristal. Donde no tengas falso techo, puedes instalar un carril con focos orientables en blanco, es atemporal y puede iluminar un cuadro especial. Los plafones en blanco son otra opción.
Las lámparas de mesa y pie se pueden sustituir por lámparas de pared que pueden ser orientables si te gusta la lectura. En el dormitorio quedan muy bien con el cable visto si no puedes empotrarlas o directas al enchufe, y dejan la mesita libre. En el salón tambían se pueden poner al lado del sofá cogidas a la pared sin tener que poner una mesita auxiliar.
Para que un piso pequeño parezca más grande y luminoso, los textiles tienen un gran protagonismo. Elige visillos hasta el suelo (siempre) con una barra o estores lisos o noche/día en blanco. Dejan pasar la luz y son discretos. El sofá, mejor en beige o gris claro y para la cama también puedes poner el blanco en los textiles. La nota de color en ambas estancias la dan los cojines y plaids en colores lisos o estampados suaves. Si te gustan las sillas tapizadas, combínalas con los cojines del sofá. Y las alfombras pueden ser de yute o tejidos en tonos neutros con algún toque del color de los cojines (vintage degradado, geométrico, liso)
Los pequeños detalles en un casa hacen que te enamores y a veces, sin darte cuenta. Lo importante es elegir poco y bonito que mucho y sin personalidad. Ideas a tener en cuenta:
Venimos de la naturaleza y necesitamos de ella para sentirnos bien. No importa si decides poner plantas y flores artificiales, tu cerebro lo agradecerá sólo con verlas.
En un piso pequeño, puedes colocar una planta alta al lado del mueble tv o sofá, una mediana en un rincón del pasillo o dormitorio y pequeñas en estantes, recibidor, mesitas, etc. Los maceteros de fibras naturales como los cestos son siempre una buena opción y con patas también destacan.
Y las flores aportan chispa y alegría. Un jarroncito en la mesita de noche, baño, estante da un toque romántico. Las flores amarillas, rosas y lilas crean un punto de atención.
Cada año notamos que el verano es más caluroso y más largo. No sólo basta con encender el aire acondicionado y quedarnos en casa, también
La primavera ya ha llegado y nuestras casas piden a gritos un cambio. La naturaleza y una paleta de colores bonitos están deseando entrar en
TipiDecora participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que TipiDecora recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores