
Cada vez nos encontramos con más pisos pequeños, lo cual no impide que puedan ser hogares prácticos, de fácil mantenimiento, bonitos y acogedores. A continuación
Cada año notamos que el verano es más caluroso y más largo. No sólo basta con encender el aire acondicionado y quedarnos en casa, también tienes que preparar tu casa para que la sensación de frescor y bienestar sea mayor.
Sigue estos pasos y notarás el cambio.
Siempre tenemos muebles y decoración en casa que en invierno nos invita al recogimiento y el refugio pero en verano nos molesta al parecer un ambiente más recargado. Si puedes, esconde esos pequeños muebles y objetos que no tienen una gran utilidad y/o son oscuros.
Menos es más, y en verano al igual que nos vestimos con ropa más ligera, nuestra casa también necesita un cambio. Siempre puedes empezar pintando la pared en blanco o colores neutros claritos como el gris, beige o greige. El papel pintado con estampados vegetales también es refrescante.
Te dejamos algunos muebles que son ligeros y bonitos.
Los textiles oscuros y/o calurosos no te dejarán disfrutar de tu casa cuando estés viendo una peli, echando la siesta, etc. Si tu sofá es así, ponle una funda o plaid grande de algodón o lino en colores neutros claritos, ganarás en bienestar.
Y lo mismo con la ropa de cama y las cortinas, mejor pon visillos o estores blancos que dejan pasar la luz, amplían el espacio y son agradables a la vista.
Las notas de color siempre se dan con los cojines y la decoración. En verano los azules, verdes, amarillos y corales nos recuerdan al mar en sus tonalidades pasteles o incluso en tonos algo más fuertes.
Cambia esas fundas de cojines del sofá y de la cama por otras con esos colores. La mezcla de telas lisas y de rayas es muy marinera al igual que estampados de hojas verdes recuerdan a la naturaleza.
La decoración es fundamental para que tu casa sea fresca y bonita. Apuesta por marcos de fotos, figuras y jarrones en color blanco y los de cristal con el agua vista en caso de tener flores naturales refrescará el ambiente. Los elementos del mar como peces, caracolas, botes de cristal con arena van geniales en cualquier estancia incluidos los baños. Los cuadros con paisajes de playas son relajantes y apropiados para el verano.
Las alfombras de fibras naturales o tejidos de algodón a rayas nos trasladan a una terraza exterior. Las puedes poner en el recibidor, salón o dormitorio. Añade decoración en ratán, mimbre o algas en espejos, cuadros, salvamanteles de pared y maceteros conectando el interior con la naturaleza exterior.
No olvides un ambientador floral (jazmín, gardenia, etc) o frutal (cítricos, coco, sandía, maracuyá, etc).
Son tu gran aliado. Cada vez más gente apuesta por ellos tanto si viven en zonas algo más frías como si tienen aire acondicionado. Son un apoyo en el gasto de la factura de la luz y pueden bajar la temperatura ambiente hasta 5ºC.
Actualmente hay modelos que se integran con el techo en color blanco mate y otros que combinan maderas claras con el blanco. Y si no quieres ver las aspas en invierno los hay que son un plafón y las aspas salen o se esconden según preferencia. Se colocan en el salón, dormitorios y terrazas. Algunos seguros de hogar incluyen la instalación gratis.
Cada vez nos encontramos con más pisos pequeños, lo cual no impide que puedan ser hogares prácticos, de fácil mantenimiento, bonitos y acogedores. A continuación
La primavera ya ha llegado y nuestras casas piden a gritos un cambio. La naturaleza y una paleta de colores bonitos están deseando entrar en
TipiDecora participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que TipiDecora recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores