RELACION ENTRE LA NEUROCIENCIA Y LA FELICIDAD

Antes de comenzar con aspectos más técnicos, TipiDecora quiere hacer una pequeña reflexión sobre la importancia que tiene el diseño de interiores en nuestro bienestar. Es decir, por qué elementos físicos de nuestra casa nos pueden hacer más felices.
Vivimos en un mundo que cambia a pasos agigantados, donde nuestro cuerpo y mente van evolucionando y adaptándose a las nuevas situaciones. Y la finalidad de nuestra existencia, a parte de contribuir en la sociedad con lo mejor de nosotros, es SER FELIZ.
La neurociencia tiene publicados varios estudios en los cuales determina que nuestro cerebro puede almacenar emociones positivas y negativas, que se transforman en hormonas de la felicidad o estrés/depresión. Son muchos los elementos que intervienen, pero ser positivo enciende la bombilla del conocimiento y bienestar. En el caso del interiorismo, visualizar todos los días ambientes bonitos, tranquilos y agradables hace que el cerebro genere emociones positivas, muy necesarias para llevar una vida más feliz.