RELÁJATE EN UN DORMITORIO BONITO

El dormitorio es la estancia más relajante e íntima de la casa. TipiDecora selecciona muebles muy combinables para crear una atmosfera acogedora que invite al descanso. Antes de escoger lo que más te gusta y necesitas, ten cuenta estos consejos:
- Cabeceros: los cabeceros son un elemento decorativo más en el dormitorio. Los hay tapizados, de madera, de forja, con diferentes colores que invitan al relax y la desconexión. Su parte superior, se recomienda colocarla a 45 cm mínimo por encima del colchón. Elige el mismo ancho del colchón o algo más en función de la ropa de cama necesites.
- Mesitas de noche: hay muchos tipos de mesitas de noche y seguro que te encajan más de uno. Las puedes elegir iguales, diferentes, del mismo modelo pero en otro tamaño, opción muy interesante cuando necesitas almacenaje y no te cabe una cómoda aparte. Las hay con cajones, puertas y/o hueco para dejar tus libros. En cuanto al color, es tendencia optar por un color diferente al del cabecero para crear un contraste. Te puede interesar visitar la parte de mesas auxiliares.
- Armarios: el armario es un mueble voluminoso y se recomienda que sea blanco o de color neutro. Si el ambiente es industrial o rural, la madera puede combinar muy bien. Hay muchas opciones que se ajustan a todos los presupuestos: plástico, metálico, lona, madera, con puertas correderas, abatibles. La profundidad mínima libre es de 45-47 cm.
- Cómodas: las cómodas aportan al dormitorio un plus en almacenaje. Ten en cuenta que es un mueble grande y el color blanco o cualquier otro tono claro aportará luz al dormitorio. También quedan muy bonitas en un recibidor. Es recomendable que quede un espacio libre de paso entre la cómoda y la cama de 70 cm como mínimo.
- Bancos: los bancos dan un toque de estilo a la estancia. En un dormitorio son el lugar idóneo para guardar los cojines y ropa. Los hay con almacenaje y con zapatero. Hay diferentes modelos, que pueden ir bien en un recibidor o como mesa de centro en el salón estrecho. Otra opción es poner una butaca en una esquina del dormitorio. Tanto si eliges un banco como una butaca, es recomendable que dejes un espacio libre de paso de 70 cm como mínimo.
* Más Tipi Consejos en la parte inferior de cada subcategoría.