UN SALÓN ACOGEDOR Y PRÁCTICO

UN SALÓN ACOGEDOR Y PRÁCTICO

El salón es el centro de la casa. TipiDecora selecciona muebles bonitos, luminosos y prácticos que harán que vivas momentos inolvidables y de descanso en compañía de familiares y/o amigos. Las claves para acertar en la decoración de tu salón son las siguientes:

  • Muebles TV: Normalmente la profundidad del mueble son unos 40-50 cm, para poder tener almacenaje. Disponen de hueco si también necesitas colocar el router o consola. Si decides poner algún mueble al lado o arriba, ¡Ojo! Por encima de la línea superior de la televisión, para evitar que los muebles transmitan pesadez, se recomienda colocar módulos abiertos (tipo librería o estantes) o con puerta de cristal (tipo vitrina), blanca o del mismo color que la pared. Si tienen acabado madera, mejor que sea clara y el módulo no sea muy grande.
  • Mesas de centro y auxiliares: Puedes elegir un acabado parecido al mueble tv o apostar por crear un contraste que aportará un toque de atención. Si vas a tomar algo mientras ves la televisión es aconsejable que elijas una mesa con un mínimo de 40 cm de altura o una mesa elevable. Si el salón es muy estrecho puedes poner un banco normal o tipo baúl. Una mesita auxiliar puede ser el apoyo de una bonita lámpara, planta, o tener almacenaje para una mantita, libros… También puedes elegir un modelo diferente al de la mesa de centro.
  • Sofás y butacas: Si es para tu casa habitual, la comodidad es el factor más importante junto con un diseño sencillo. El modelo chaise longue es tendencia, pero si el salón no es muy grande y te va a limitar el espacio para la mesa de centro y el paso alrededor de ella, opta por un sofá largo y un sillón o butaca (opcional) ya que es movible. Las butacas pueden ser de un color diferente al sofá y crear un contraste.
  • Librerías y estantes: Las librerías siempre quedan bien. Aportan personalidad y crean un punto de interés en cualquier estancia de la casa. Muestran tus libros, discos, fotos, recuerdos de viajes, aficiones. Quedan muy bien solas, juntas o a ambos lados del mueble tv, especialmente si son iguales. Y los estantes son piezas ligeras de diferentes medidas que aportan personalidad a la estancia. Van bien encima del mueble tv, del sofá, de la cama, pueden ser un mini-recibidor o decorar cualquier pared donde quieras mostrar cuadros y objetos que hacen referencia a tus gustos y recuerdos.

 

   * Más Tipi Consejos en la parte inferior de cada subcategoría.